Oscuro es, como mancha de panda, mi corazón


domingo, 3 de agosto de 2008

Variaciones acerca de un poema de amor

1

he tratado de escribir un poema de amor
pero los poemas nunca dicen lo que uno quiere decir
o puede que digan exactamente lo que uno quiere decir
y lo que no sabemos es qué es lo que tratamos de decir

2
si digo me refiero a ti
pero cuando escribo
ya no me sigo refiriendo a ti
sino más bien a un platónico
que tiene que ver más conmigo
que contigo

4
he escrito poemas de amor durante toda mi vida
y he fracasado
sobre todo he escrito cientos de poemas de amor
cuando no tenía a quién escribirle poemas de amor

7
las muchachas ya no creen en los poemas
y si se acuestan con poetas es porque se han quedado jamonas
o porque los psicoanalistas están caros
y se acuestan con todos los poetas excepto conmigo
esta noche todos los poetas han ligado
y tienen entre sus brazos muchachas desnudas
mientras yo escribo solo en medio
de este cuarto

9
Lucian Blaga escribió que las palabras
son las lágrimas de los que quisieron llorar
y no pudieron
y esto es todo lo que tengo que decir


Frank Báez (Santo Domingo, 1978)
Ha publicado el libro de poemas: Jarrón y Otros Poemas (Editorial Betania, Madrid, 2004)

1 comentario:

azulcenteotl dijo...

la lluvia cae, como cae mi corazon en tu olvido,